Estrategias de marketing que puedes implementar en San Valentín
El día de San Valentín es una fecha que todos conocemos, es el día en que expresamos nuestra amistad, amor y afecto a nuestros más queridos. Está relacionado con corazones y regalos. Las empresas o comerciantes durante este mes crean estrategias para que las personas adquieran algún producto o servicio el cual ayude a incrementar sus ventas y posicionamiento en el mercado.
Por lo que aquí te sugerimos algunas estrategias que puedes implementar en tu marca.
- Utiliza empaques de temporada, esto ayuda que el producto sea más atractivo y sobresalga de cualquier otro, esto influye en la decisión de compra del consumidor.
- Adaptación del material gráfico, las publicaciones que se realicen en redes sociales debe contener elementos simbólicos a la fecha, adapta los diseños con los colores y elementos como corazones, rosas, chocolates, para así poder atraer la atención visual de los usuarios.
- Valor agregado, añade un plus en los productos, esto ocasionará que tus clientes queden más que satisfechos con su compra.
- Utiliza promociones, dependiendo del producto o servicio que se brinde se pueden ofrecer combos de parejas o amigos, envíos gratis, descuentos, tarjetas de regalo, etcétera.
- Innovación, ofrece productos fuera de los ordinario, lo innovador llama la atención y ocasiona que los consumidores te tomen en cuenta.
- No te enfoques sólo en parejas, esta fecha es para dar amor por lo que debes tomar en cuenta a las familias, amigos, personas solteras, el amor propio, rupturas, exs y mascotas, no te debes limitar a solo un enfoque, no tengas miedo de experimentar.
Si necesitas ayuda para implementar alguna estrategia en tu marca en Tulpa podemos ayudarte, mandanos un mensajito y con gusto te apoyamos a personalizar tu estrategia este mes del amor y la amistad.