crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Errores que se comenten en una estrategia de marketing

Errores que se comenten en una estrategia de marketing

¡Hola! Bienvenido a nuestro blog, espero y te encuentres muy bien. Si tu estrategia de marketing digital no está despegando de forma correcta es probable que se estén cometiendo algunos errores en su planeación.

Hoy te compartiremos algunos de esos errores que se cometen durante una estrategia de marketing digital. 

¡Vamos a ello! 

No definir el objetivo de la campaña 

Antes de comenzar la planificación de una estrategia de marketing es necesario definir cuál es el objetivo de la campaña, un ejemplo sería aumentar las ventas de platanitos en presentación de 215 g en un 15% en el segundo trimestre del 2020.

Al plantear el objetivo de la campaña se puede comenzar a definir que tipo de post, temas, información, promociones o dinámicas se utilizaran para lograr ese objetivo. 

Saturar al público con anuncios

No por querer lograr los objetivos se debe saturar a los usuarios con anuncios invasivos, esto ha logrado que algunas marcas pierdan su reputación por el uso excesivo de anuncios publicitarios. Por lo que te aconsejamos planificar correctamente tu campaña con información de valor para tus clientes sin ser invasivos.

Falta de personalidad

Algunas marcas en ocasiones se pierden en el camino y comienzan a adoptar una personalidad muy alejada a la de su marca. Definir la personalidad de una marca es importante para controlar la percepción de los clientes hacia esta, por lo que durante la planeación de la estrategia se debe establecer qué frase, mensaje, colores e imagen se utilizaran en la publicidad de la campaña. ¡No te pierdas en el camino! 

Conoce más sobre la importancia de la Personalidad de una marca.

En Tulpa creamos estrategias de marketing que cumplen con las necesidades de tus consumidores, si quieres comenzar a planear tu estrategia de marketing ¡Contactanos! o envíanos un correo a hola@tulpa.mx

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.