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El éxito de La Casa del Dragón

El éxito de La Casa del Dragón

El éxito que ha tenido esta precuela de la aclamada serie Game Of Thrones no es casualidad, ya que se invirtieron 100 millones de dólares para el marketing de esta entrega.

Pero, ¿cómo han logrado el rotundo éxito tanto en la estrategia de marketing como en la audiencia de la serie?

  1. Los adelantos tanto de los trailers oficiales de la precuela cómo de los episodios de cada semana.

Únicamente el teaser oficial cuenta con más de 17 millones de visualizaciones.

  1. Cobranding con diferentes marcas. 

El cobranding es una estrategia de marketing que consiste en la alianza de dos o más marcas para utilizarlas en un producto o servicio.

Por ejemplo con la plataforma de Duolingo relanzó el alto valyrio: la lengua ficticia creada para #GOT e incluye 150 palabras y 700 oraciones nuevas

  1. Merchandising para la marca.

Esta estrategia consiste en promocionar mercancía comercial de en este caso la serie. 

Por ejemplo la venta de playeras, bolsas, sudaderas, etc.

La nueva serie de HOTD ya cuenta incluso con los funkos de los personajes.

  1. Nostalgia.

 A pesar de la inconformidad por el final de la exitosa serie #GOT muchos de los espectadores de #HOTD regresamos por el sentimiento de nostalgia hacia la serie. 

Por ejemplo el primer episodio incluye el nombre de Daenerys al inicio del mismo.

Además de que se decidió mantener el audio del intro de Juego de Tronos, ajustando únicamente la parte visual del mismo:

  1. Además de sus campañas en parabuses, espectaculares en puntos estratégicos de las ciudades.

Por ejemplo este increíble parabus en Brasil:

Además de las esculturas que han dejado en CDMX:

 

¿Qué te parece esta increíble estrategia?

El marketing es esencial para el éxito de tu estrategia comercial. Empieza a crear contenidos de valor para tu audiencia.

Si no sabes cómo hacerlo, en Tulpa te ayudamos.

Joselin

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