El círculo dorado del marketing.
Seguramente has escuchado alguna vez este concepto, o puede que hasta hayas visto vídeos o material referente al “círculo dorado del marketing”, cualquiera que sea el caso, hoy te explicaremos en qué consiste este círculo y cómo puede ayudarte en tu marca.
Este concepto fue diseñado y lanzado en 2009 por Simon Sinek en las conferencias TED y nació de un estudio cuyo objetivo era entender los atributos de una marca inspiradora.
Como su nombre lo indica, este concepto se basa en tres círculos:
-
What o el qué (círculo externo).
-
How o el cómo (círculo de enmedio).
-
Why o el por qué (círculo interno).
¿En qué consiste cada círculo?
-
El qué, es lo que hacemos como empresa: puede ser brownies, páginas web, chilaquiles.
-
El segundo círculo es ¿cómo hacemos lo que hacemos? Con el mejor chocolate de Tabasco, utilizando la mejor tecnología del mercado, haciendo una salsa artesanal.
-
Y finalmente tenemos el círculo más importante, ¿por qué lo hacemos? Este es el propósito de tu marca y también incluye los valores, principios, esencia, alma de la marca. Queremos ser parte de los dulces momentos de tu vida, lo hacemos para ayudarte a conectar con tus clientes, queremos compartir contigo el valor de la comida mexicana
Las personas no compran bienes y servicios. Ellas compran relaciones, historias y magia.
Seth Godin
El conocer y estar seguro del por qué de tu marca, te ayudará a transmitir este valor a las personas que pueden empatizar con tu concepto, entonces en lugar de estarles vendiendo de manera tradicional simplemente estarás añadiendo valor a la vida de tus clientes.
Si te gustaría empezar a aplicar esta filosofía y a crear contenidos de valor para tus clientes, recuerda que en Tulpa podemos ayudarte.
Joselin