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El círculo dorado del marketing.

El círculo dorado del marketing.

Seguramente has escuchado alguna vez este concepto, o puede que hasta hayas visto vídeos o material referente al “círculo dorado del marketing”, cualquiera que sea el caso, hoy te explicaremos en qué consiste este círculo y cómo puede ayudarte en tu marca.

Este concepto fue diseñado y lanzado en 2009 por Simon Sinek en las conferencias TED y nació de un estudio cuyo objetivo era entender los atributos de una marca inspiradora.

 

Como su nombre lo indica, este concepto se basa en tres círculos:

  1. What o el qué (círculo externo).

  2. How o el cómo (círculo de enmedio).

  3. Why o el por qué (círculo interno).

¿En qué consiste cada círculo?

  • El qué, es lo que hacemos como empresa: puede ser brownies, páginas web, chilaquiles.

  • El segundo círculo es ¿cómo hacemos lo que hacemos? Con el mejor chocolate de Tabasco, utilizando la mejor tecnología del mercado, haciendo una salsa artesanal.

  • Y finalmente tenemos el círculo más importante, ¿por qué lo hacemos? Este es el propósito de tu marca y también incluye los valores, principios, esencia, alma de la marca. Queremos ser parte de los dulces momentos de tu vida, lo hacemos para ayudarte a conectar con tus clientes, queremos compartir contigo el valor de la comida mexicana

Las personas no compran bienes y servicios. Ellas compran relaciones, historias y magia.

Seth Godin

El conocer y estar seguro del por qué de tu marca, te ayudará a transmitir este valor a las personas que pueden empatizar con tu concepto, entonces en lugar de estarles vendiendo de manera tradicional simplemente estarás añadiendo valor a la vida de tus clientes.

Si te gustaría empezar a aplicar esta filosofía y a crear contenidos de valor para tus clientes, recuerda que en Tulpa podemos ayudarte.

Joselin

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