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El arte de presuadir

El arte de presuadir

¿Consideras que puedes perfeccionar la manera en que persuades a las personas para que utilicen tu producto o servicio?_x000D__x000D_

¡La respuesta es sí! Y en eso consiste la presuasión: es decir, la persuasión antes de la persuasión. Suena un poco extraño ¿verdad? Pero es lo que propone el autor del libro "Presuasión" Robert Cialdini.

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Este autor nos comparte que existen momentos ideales para hacer una propuesta y tener éxito al momento de realizarla, además de que podemos preparar a las personas antes de persuadirlas.

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La presuasión se conforma de dos partes que son esenciales para que funcione:

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La atención y la asociación.

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Todo se basa en la atención: nosotros le prestamos atención a las cosas que son importantes, la pregunta aquí es ¿en qué vas a enfocar la atención de tus consumidores?

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Seguramente has notado que cuando los medios de comunicación (o redes sociales) le dan más atención a un tema inmediatamente se vuelve importante y todos estamos hablando de él.

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Es más o menos lo mismo, solamente que en tu marca o producto TÚ decides hacia donde quieres dirigir la atención de tu público.

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    ¿Hacia los precios de tu producto o servicio?

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    ¿Hacia los beneficios?

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    ¿Hacia los ingredientes?

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    ¿Hacia los usos que puede tener?

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De igual manera hay ciertos factores que te pueden ayudar a llamar la atención de tus clientes o de tus seguidores, estos factores son los atractores de atención:

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    El sexo: Este atractor lo vemos muy reflejado en Hollywood, los talleres mecánicos, comerciales de fragancias y perfumes.

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    La amenaza o violencia: Cuando amenazamos la seguridad podemos llegar a atraer la atención de las personas. Un claro ejemplo de esto son los videojuegos violentos, de alguna manera u otra logran su éxito al atraer con esta clave.

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    El magnetismo: Siempre queremos saber más de nosotros mismos. Podemos enfocar la atención de una persona atrayendo su atención hacia sí mismo. 

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La segunda parte es la asociación (no civil). Para lograr la persuasión es indispensable que seamos capaces de crear asociaciones en la mente de nuestro consumidor hacia ideas, lugares o personas. Crear enlaces entre una idea y otra.

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Por ejemplo:

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    Las palabras crean asociaciones.

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    La cultura organizacional crea una asociación hacia la empresa en la que trabajas.

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    Las connotaciones positivas crean asociaciones positivas.

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Una manera increíble de aplicar esto es mediante las imágenes: Enviar mensajes con imágenes genera mucho más impacto y resultados.

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Igualmente los lugares o el entorno en el que nos encontramos puede influir en nuestro rendimiento y decisiones, por ejemplo:

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¿Alguna vez has entrado a Miniso? Sucede algo curioso con esta tienda, generalmente tiene un aroma particular por el que la puedes identificar. Esta también es una manera inteligente de crear asociaciones con esta tienda.

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Finalmente te comparto un súper plus: Los siete elementos de la persuasión. Puedes saber más acerca de ellos aquí.

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Espero que este blog te haya gustado. Recuerda que el marketing de contenidos de valor integra elementos de varias ciencias o metodologías. ¿Cómo aplicarías la presuasión en tus estrategias de marketing digital? 

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Recuerda que en Tulpa podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.

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Joselin.

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