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El arte de presuadir

El arte de presuadir

¿Consideras que puedes perfeccionar la manera en que persuades a las personas para que utilicen tu producto o servicio?

¡La respuesta es sí! Y en eso consiste la presuasión: es decir, la persuasión antes de la persuasión. Suena un poco extraño ¿verdad? Pero es lo que propone el autor del libro “Presuasión” Robert Cialdini.

Este autor nos comparte que existen momentos ideales para hacer una propuesta y tener éxito al momento de realizarla, además de que podemos preparar a las personas antes de persuadirlas.

La presuasión se conforma de dos partes que son esenciales para que funcione:

La atención y la asociación.

Todo se basa en la atención: nosotros le prestamos atención a las cosas que son importantes, la pregunta aquí es ¿en qué vas a enfocar la atención de tus consumidores?

Seguramente has notado que cuando los medios de comunicación (o redes sociales) le dan más atención a un tema inmediatamente se vuelve importante y todos estamos hablando de él.

Es más o menos lo mismo, solamente que en tu marca o producto TÚ decides hacia donde quieres dirigir la atención de tu público.

  • ¿Hacia los precios de tu producto o servicio?

  • ¿Hacia los beneficios?

  • ¿Hacia los ingredientes?

  • ¿Hacia los usos que puede tener?

De igual manera hay ciertos factores que te pueden ayudar a llamar la atención de tus clientes o de tus seguidores, estos factores son los atractores de atención:

  1. El sexo: Este atractor lo vemos muy reflejado en Hollywood, los talleres mecánicos, comerciales de fragancias y perfumes.

  2. La amenaza o violencia: Cuando amenazamos la seguridad podemos llegar a atraer la atención de las personas. Un claro ejemplo de esto son los videojuegos violentos, de alguna manera u otra logran su éxito al atraer con esta clave.

  3. El magnetismo: Siempre queremos saber más de nosotros mismos. Podemos enfocar la atención de una persona atrayendo su atención hacia sí mismo. 

La segunda parte es la asociación (no civil). Para lograr la persuasión es indispensable que seamos capaces de crear asociaciones en la mente de nuestro consumidor hacia ideas, lugares o personas. Crear enlaces entre una idea y otra.

Por ejemplo:

  • Las palabras crean asociaciones.

  • La cultura organizacional crea una asociación hacia la empresa en la que trabajas.

  • Las connotaciones positivas crean asociaciones positivas.

Una manera increíble de aplicar esto es mediante las imágenes: Enviar mensajes con imágenes genera mucho más impacto y resultados.

Igualmente los lugares o el entorno en el que nos encontramos puede influir en nuestro rendimiento y decisiones, por ejemplo:

¿Alguna vez has entrado a Miniso? Sucede algo curioso con esta tienda, generalmente tiene un aroma particular por el que la puedes identificar. Esta también es una manera inteligente de crear asociaciones con esta tienda.

Finalmente te comparto un súper plus: Los siete elementos de la persuasión. Puedes saber más acerca de ellos aquí.

Espero que este blog te haya gustado. Recuerda que el marketing de contenidos de valor integra elementos de varias ciencias o metodologías. ¿Cómo aplicarías la presuasión en tus estrategias de marketing digital? 

Recuerda que en Tulpa podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Joselin.

¡Quiero compartirlo!

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