crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Conviértete en una vaca púrpura.

Conviértete en una vaca púrpura.

Imagínate que vas por un campo o la carretera y ves un montón de vacas pastando ¡súper lindo! ¿no?, pero ¿qué pasaría si ves una vaca púrpura en medio de la manada? pues que te quedarías alucinado y súper sorprendido, mirando un buen rato a esta vaca, ¡igual y le mandas una foto a tus amigos! Claro, porque es algo que no se ve todos los días, es precisamente ese sentimiento de alucinación y sorpresa que nosotros como marca, (o que tú, con tu empresa, producto o servicio) tenemos que lograr en nuestros clientes y público.

¿Cómo conseguirlo?

Con el paso del tiempo los medios de comunicación han ido cambiando, ya que los consumidores han ido evolucionando, ya no tenemos tiempo (o ganas) de ver la publicidad en los medios tradicionales y es ahí donde las empresas han tenido que buscar la manera de persuadir al consumidor para que consuma su producto o servicio, migrando a los medios de comunicación más utilizados por la comunidad. 

¿Pero solamente con migrar a otros medios de comunicación está garantizada la venta de tu producto o servicio? No, esto no es suficiente; el secreto de los negocios con éxito en este nuevo modelo sobre ser diferentes es hacer cosas extraordinarias.

Algo extraordinario es un asunto del que vale la pena hablar. Estamos tan bombardeados de publicidad que simplemente no nos fijamos más en ella, lo importante es pensar fuera de la caja y crear estrategias de marketing de diferenciación para poder llamar la atención de tu público objetivo.

Otro secreto: 

“Crea productos extraordinarios que interesen realmente a la gente”.

Para poder llegar al éxito y ser una vaca púrpura tienes que buscar críticas, si tu empresa o producto no es criticado, no estás haciendo las cosas diferentes. Las críticas están asociadas con lo anormal, con lo diferente, con lo extraordinario, no descartes las ideas extraordinarias para llevarlas a cabo. 

Crea ideavirus (ya lo leíste). O sea, ideas que triunfan con más rapidez, una vez que sepas que tendrás la atención de los consumidores no te quedes atorado en crear productos para todo el mundo, procura ser exitoso en un nicho específico, ya que los productos para todo el mundo ya están inventados.

De igual forma es muy importante tener identificados a nuestros clientes potenciales y recompensarlos cuando compartan el producto o lo recomienden, así como tratar la atención del cliente con valor, ya que este es un recurso que se debe cuidar.

Es importante que antes de lanzar una nueva idea de un producto realices investigaciones y análisis de los aspectos negativos tu idea para saber que puedes llegar a mejorar y así ofrecer la mejor experiencia a tu cliente para satisfacer completamente la necesidad de una manera más sencilla y eficaz y lograr ser una vaca púrpura. 

Si ya creaste algo extraordinario, el reto es hacer dos cosas simultáneamente:

1. Ordeñar la Vaca Púrpura: descubrir cómo sacarle el mayor provecho posible.

2. Crear una nueva Vaca Púrpura a tiempo como para reemplazar a la primera cuando ya no rinda frutos.

Porque efectivamente, no puedes ser una vaca púrpura toda la vida con la misma idea. Si te gustó este blog y quieres saber un poco más sobre cómo ser una vaca púrpura te recomendamos leer el libro completo.

Puedes comprarlo aquí:

https://www.amazon.com.mx/vaca-púrpura-Seth-Godin/dp/6077476528/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=la vaca púrpura&qid=1594407457&s=amazon-devices&sr=1-1

¡Recuerda hacer las cosas de manera extraordinaria! 

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.