crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Construye tu base de poder y crea relaciones positivas.

Construye tu base de poder y crea relaciones positivas.

¿Sabías que las ventas tienen un impacto importantísimo en tu vida? Y en la vida de tu mamá, de tus amigos y conocidos. Probablemente te preguntes cómo es esto posible si no eres un “vendedor”, pues déjame decirte que aunque no sea tu profesión o tu puesto de trabajo las ventas son un modo de vida.

¡Claro que sí! Cuando persuades a una persona para que se case contigo ¡estás vendiendo!, cuando vas a una entrevista de trabajo estás vendiendo tus servicios, cuando ejerces tu poder para agradarle a la gente ¡estás vendiendo!

Podríamos extendernos en este tema, pero hoy quiero platicar contigo acerca de tu base de poder.

Todas las personas tenemos una base de conocidos sobre las que podemos ejercer cierto poder, por lo general nuestra familia y conocidos. Generalmente cuando vendemos un producto o servicio nos enfocamos en personas desconocidas pero nos olvidamos de construir relaciones con personas que sí conocemos.

Contrario a lo que se piensa, tu base de poder son personas que estarían encantadas de saber de ti y que es lo que estás haciendo de tu vida ahora y no una lista que realizas para empezar a hacer llamadas para vender tu producto o servicio.

Para realizar tu lista de poder lo primero que tienes que hacer es una lista con todas las personas que conoces, TODAS. Incluye familia, amigos, colegas de trabajo, ex compañeros de preparatoria, de universidad etc.

Después de hacer tu lista, ponte en contacto con ellos para retomar la comunicación y déjales saber cómo va tu vida, en que andas y agenda una cita con ellos.

Recuerda que nuestro objetivo NO es vender, sino construir nuestra red de relaciones para que si en algún momento ellos necesitan algo sepan que tú puedes ayudarlos, o en su caso ellos te puedan referir personas que necesitan de tus servicios.

Recuerda que a la gente le gusta ayudar a las personas que conocen, si restauras tu base de poder e inicias una buena relación con tus contactos (sin forzarla), ellos estarán dispuestos a ayudarte en lo que puedan.

Para finalizar este blog te comparto una experiencia que tuve hace algunos años, cuando estuve en una compañía de network marketing.

Al iniciar nos pidieron realizar una lista de todos los conocidos que teníamos, y después de eso empezar a realizar llamadas para directamente ofrecer la oportunidad de negocio, definitivamente una manera incorrecta de restaurar tu base de poder.

Obviamente el esquema no funcionó y mis conocidos en lugar de sentir confianza hacia lo que estaba realizando en ese momento incluso llegaron a pensar que era una estafa y todo esto porque en lugar de construir o reconstruir mi relación con ellos de manera natural, los estaba forzando a saber de una inversión que probablemente ni siquiera las interesaba.

¿Has tenido una experiencia similar?

Si te gustaría saber más de este tema te recomiendo la lectura del best seller “vendes o vendes” o si lo prefieres la versión en audio libro.

Espero que este blog te ayude para que puedas reconstruir poco a poco las relaciones que has ido dejando para desarrollar de manera correcta tu base de poder.

Joselin.

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

contactanos

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.