Consejos al crear una campaña de email marketing.
Si ya estás iniciando tu estrategia de email marketing pero quieres tener todos los aspectos calculados y hacer las cosas bien, te tenemos algunos consejos que te darán esa ventaja sobre los demás correos electrónicos.
Aunque existen miles de recomendaciones y consejos, seremos muy precisos sobre lo que tienes que hacer:
-
Facilita la suscripción: Definitivamente sin una base de datos sería muy difícil hacer una estrategia de emailing. Haz del proceso de suscripción a tu newsletter un proceso sencillo y con formularios fáciles y rápidos de requisitar para tus posibles suscriptores.
-
Botón para darse de baja: Incluye en tus correos electrónicos siempre este proceso, recuerda que calidad de suscriptores es mucho mejor que cantidad.
-
El asunto si importa: Es lo primero que verá el lector, esta frase debe cautivar a tu prospecto y además motivarlo a leer el correo electrónico.
-
Personaliza tu email: Posiblemente estés utilizando una plantilla para realizar el correo electrónico, pero no por eso vas a dejar de poner tu marca en ella. Juega con los colores, texturas, tipos de letra para que te apropies de la plantilla, además puedes incluir tu logo e imágenes propias.
-
La ortografía: Este punto es súper importante. El correo electrónico o artículo que envíes en una campaña de email marketing es tu carta de presentación. Asegúrate de haber revisado muy bien la ortografía y redacción del contenido para que no tengas faltas de ortografía.
-
Botones de redes sociales: Inclúyelos siempre para que los lectores puedan visitar tu página web o redes y así conozcan más sobre tus productos o servicios.
-
Añade tus datos en el footer: o en el pie del correo, de esta manera vas a generar confianza con tu suscriptor, además de que puede ponerse en contacto con tu empresa en cualquier momento si tiene los datos a la mano.
Finalmente nuestro último consejos es que sigas y midas los resultados de tu campaña frecuentemente, para saber que cosas si te funcionan y qué otras cosas puedes cambiar o mejorar.
Esperamos que estos consejos te ayuden a crear una excelente estrategia de email marketing, ya sabes que si necesitas ayuda para crear los contenidos de valor que tu cliente necesita, en Tulpa podemos ayudarte.