crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
¿Cómo obtengo información para crear a mi Buyer People?

¿Cómo obtengo información para crear a mi Buyer People?

En la actualidad aproximadamente el 47% de los profesionales de marketing tienen como prioridad la creación de contenido de valor. Quizá el marketing no es lo tuyo pero si quieres crear contenido de valor para tu buyer people, ¡y a lo mejor ya estás en eso!, pero ahora probablemente tienes la duda existencial de en dónde buscar la información sobre tu cliente ideal. ¡No te preocupes! Te tenemos cubierto.

  1. Si ya tienes una base de datos sobre tus clientes, puedes estudiar sus hábitos de compra e incluso si tienes confianza con ellos preguntarles personalmente algunas de sus necesidades.

  2. Encuestas de satisfacción, ¡así es! como las que respondes cuando sales de algún restaurante. Con estas encuestas te puedes dar cuenta por ejemplo que molesta a tus clientes o que los hace sentir incómodos, de esta manera tendrás todas las emociones de tu cliente ideal.

  3. Trabaja con tus colaboradores del equipo de ventas, ellos son los que conocen mejor a tus clientes porque son los que los acompañan durante su camino a comprar tu producto o servicio. Tu equipo de ventas puede proporcionar información como qué soluciones necesita tu cliente ideal o el perfil que puede llegar a tener.

  4. Busca tendencias en Google sobre una temática o con palabras clave para saber la tendencia de algún público específico.

  5. Analiza información externa en redes o grupos que pueda usar tu cliente, por ejemplo grupos de Linkedin, de redes sociales, artículos de blog, Webinar o pláticas que le gustan a tu cliente ideal, además puedes seguir a personas con características de tu cliente para saber su hábitos, a quienes sigue y qué contenido le gusta.

  6. Si aún no tienes clientes puedes estudiar las redes de tu competencia, o su página web para conocer a la audiencia.

Recuerda que siempre tienes que estar actualizándote y mantener en tendencia a tu cliente ideal.

Si tienes alguna duda o quieres saber como crear a tu buyer people de manera sencilla te invitamos a revisar esta publicación:

https://www.facebook.com/328853614273080/posts/871835586641544/ 

Si tienes más dudas o quieres aprender a crear a tu Buyer People como un profesional, puedes decargar nuestro ebook completamente gratis Como crear un buyer people paso a paso  para crear el tuyo.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.