crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Cómo inspirarse para crear estrategias de marketing.

Cómo inspirarse para crear estrategias de marketing.

Bienvenido de nuevo a nuestro blog. Últimamente hemos estado leyendo y aprendiendo muchísimo sobre cuestiones un poco más técnicas acerca de las estrategias de marketing. Hoy vamos a platicar sobre algo un poco más relajado pero no menos importante.

LA  I N S P I R A C I Ó N…

La inspiración se valora de una forma especial en cualquier proceso creativo en el que surge la chispa, es decir, brotan las ideas de una forma espontánea y natural. La cuestión con la inspiración es que muchas veces no sabemos o no tenemos ni una idea de cómo estimularla o darle la bienvenida. 

Si estás a punto de iniciar tu estrategia de marketing y quieres hacerlo con toda la actitud, los siguientes consejos te pueden servir:

  1. Puede parecer muy poco importante, pero la ropa que estés usando SI que tiene importancia. Intenta estar lo más cómodo posible, con texturas y colores que te agraden y te hagan sentir cómodo.

  2. Escoge un lugar para trabajar: puede ser tu escritorio, tu cama, un mueble. Asegúrate de sentirte a gusto.

  3. Prepara el ambiente: ¿Te gusta el café? Entonces prepárate una taza, o si prefieres los suaves aromas de las velas con esencia puedes utilizar tu favorita para ambientar la habitación en dónde estés. Si disfrutas trabajar con música también puedes seleccionar las listas de reproducción que usarás mientras estés trabajando.

Los pasos de los que hablamos son más de ambientación, una vez que estés a punto de iniciar la estrategia puedes hacer lo siguiente:

  1. Buscar campañas exitosas o spots publicitarios que te ayuden a darte una idea de lo que quieres transmitir.

  2. Crear un tablero en Pinterest en donde guardes todas las ideas e imágenes que puedas encontrarte y que te inspiren o te agraden para tu marca.

  3. Si sigues en tus redes sociales a marcas o influencers que admires, puedes mirar un rato sus contenidos y dejar que las ideas fluyan.

Como tip extra, hay estudios que demuestran que las posturas o poses pueden influir en nuestra capacidad para realizar las cosas. Cuando sientas que tu día está siendo muy pesado o tienes un gran reto o una estrategia súper intensa e importante, haz la pose de superhéroe (de pie, con las piernas ligeramente abiertas, los puños apoyados en las caderas, los hombros ligeramente hacia atrás y la barbilla levantada) durante mínimo un minuto para experimentar cambios en tu cuerpo que se derivan en un mejor estado psicológico.

Espero que estos consejos te ayuden a experimentar mayores niveles de inspiración en la creación de tus estrategias de marketing. Recuerda que si necesitas ayuda de expertos, en Tulpa podemos ayudarte.

Joselin.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.