crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
¿Cómo definir el objetivo de mi estrategia de marketing?

¿Cómo definir el objetivo de mi estrategia de marketing?

Si estás a punto de crear tu estrategia de marketing y ya tienes súper listo a tu cliente ideal junto con las ideas para empezar a poner en marcha tu plan, debes saber que antes de lanzarnos a la parte creativa y lluvias de ideas, es necesario definir los objetivos de nuestras estrategia, de esta manera sabemos hacia dónde vamos y será muchísimo más fácil enfocarnos.

Entonces, primero lo primero: ¿cómo deben ser mis objetivos? Personalmente te recomiendo lo siguiente: trabaja con la metodología SMART, pero, ¿de verdad puedo aplicarla a mi estrategia? Pues claro que sí. Tus objetivos deben tener las siguientes características:

  • Específicos: Tus objetivos deben ser lo más claros posibles, así no dejamos ningún espacio a las confusiones.
  • Cuantificables: O medibles, significa que deben permitirnos medir los resultados de nuestras campañas, por lo tanto vamos a especificar un número dentro de nuestro objetivo u objetivos.
  • Alcanzable: ¿Puedo lograrlo tomando en cuenta la situación interna y externa de mi empresa o marca?
  • Realista: Soñar en grande está bien pero el punto de una estrategia de marketing y de definir objetivos es que sean realistas y podamos alcanzarlos para ir creciendo poco a poco.
  • Relevantes respecto al tiempo: O sea que hay que ponernos fechas límites para poder alcanzar estos objetivos.

Ahora sí, ya sabemos cómo tienen que ser nuestros objetivos, es momento de que conozcas cuáles son los objetivos que más se utilizan en el marketing:

  1. Engagement: Puedes empezar a tener más compromiso con tu público o a construirlo. Si eliges este objetivo no vas a estar generando contenido de ventas, más bien vas a generar contenido para conectar.

  2. Posicionamiento: Este objetivo tiene la finalidad de hacer que nuestra marca, producto o servicio ocupe un lugar en el mercado, o en la mente de nuestro consumidor.

  3. Venta: Pueden ser objetivos para alcanzar una cuota de venta, para aumentarlas, o simplemente enfocar toda nuestra estrategia para que al final el usuario realice una o más compras de manera exitosa.

Aunque aquí solamente platiquemos de estos tres objetivos, hay un sinfín de objetivos que puedes utilizar en tu estrategia de marketing. Si tienes alguna duda o no sabes cómo definir el objetivo para tu plan, campaña o estrategia, nosotros podemos ayudarte, ¡escríbenos!

Joselin.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.