crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
¿Cómo definir el objetivo de mi estrategia de marketing?

¿Cómo definir el objetivo de mi estrategia de marketing?

Si estás a punto de crear tu estrategia de marketing y ya tienes súper listo a tu cliente ideal junto con las ideas para empezar a poner en marcha tu plan, debes saber que antes de lanzarnos a la parte creativa y lluvias de ideas, es necesario definir los objetivos de nuestras estrategia, de esta manera sabemos hacia dónde vamos y será muchísimo más fácil enfocarnos._x000D__x000D_

Entonces, primero lo primero: ¿cómo deben ser mis objetivos? Personalmente te recomiendo lo siguiente: trabaja con la metodología SMART, pero, ¿de verdad puedo aplicarla a mi estrategia? Pues claro que sí. Tus objetivos deben tener las siguientes características:

_x000D_ _x000D_
    _x000D_
  • Específicos: Tus objetivos deben ser lo más claros posibles, así no dejamos ningún espacio a las confusiones.
  • _x000D_
  • Cuantificables: O medibles, significa que deben permitirnos medir los resultados de nuestras campañas, por lo tanto vamos a especificar un número dentro de nuestro objetivo u objetivos.
  • _x000D_
  • Alcanzable: ¿Puedo lograrlo tomando en cuenta la situación interna y externa de mi empresa o marca?
  • _x000D_
  • Realista: Soñar en grande está bien pero el punto de una estrategia de marketing y de definir objetivos es que sean realistas y podamos alcanzarlos para ir creciendo poco a poco.
  • _x000D_
  • Relevantes respecto al tiempo: O sea que hay que ponernos fechas límites para poder alcanzar estos objetivos.
  • _x000D_
_x000D_ _x000D_

Ahora sí, ya sabemos cómo tienen que ser nuestros objetivos, es momento de que conozcas cuáles son los objetivos que más se utilizan en el marketing:

_x000D_ _x000D_
    _x000D_
  1. _x000D_

    Engagement: Puedes empezar a tener más compromiso con tu público o a construirlo. Si eliges este objetivo no vas a estar generando contenido de ventas, más bien vas a generar contenido para conectar.

    _x000D_
  2. _x000D_
  3. _x000D_

    Posicionamiento: Este objetivo tiene la finalidad de hacer que nuestra marca, producto o servicio ocupe un lugar en el mercado, o en la mente de nuestro consumidor.

    _x000D_
  4. _x000D_
  5. _x000D_

    Venta: Pueden ser objetivos para alcanzar una cuota de venta, para aumentarlas, o simplemente enfocar toda nuestra estrategia para que al final el usuario realice una o más compras de manera exitosa.

    _x000D_
  6. _x000D_
_x000D_ _x000D_

Aunque aquí solamente platiquemos de estos tres objetivos, hay un sinfín de objetivos que puedes utilizar en tu estrategia de marketing. Si tienes alguna duda o no sabes cómo definir el objetivo para tu plan, campaña o estrategia, nosotros podemos ayudarte, ¡escríbenos!

_x000D_ _x000D_

Joselin.

_x000D_
¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.