crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
¿Como crear una estrategia de marketing efectiva?

¿Como crear una estrategia de marketing efectiva?

Nadie tiene la fórmula secreta que te asegure que una estrategia de marketing será efectiva, pero hoy te diré los pasos que debes seguir para realizar una.

Nadie tiene la fórmula secreta que te asegure que una estrategia de marketing será efectiva, pero hoy te diré los pasos que debes seguir para realizar una. 

1.- Objetivos.

Lo primero que tienes que saber es que quieres lograr con tu estrategia, cual es tu objetivo meta (¿tener más clientes, posicionarse en el mercado?), definiendo esto, ya sabemos a dónde nos dirigimos.

2.- Analiza la empresa y el mercado.

Ahora sigue estudiar a tu empresa o la empresa para cual diseñarás la estrategia, debes tomar en cuenta todos los factores tanto internos como externos, para hacerlo más fácil, realiza  un FODA y también un BRIEF. Deberás también hacer una investigación de la situación actual del mercado al que vas dirigido, de esta forma tendrás un panorama más amplio de lo que puedes hacer.

3. Creación.

Posterior a eso, recopilando toda esa información, es momento de realizar la estrategia basado en lo investigado ¿cuáles son las fortalezas de la empresa? ¿qué es lo que necesita tu mercado? todos los puntos que creas necesarios deberás expresarlos de una manera creativa.

Cuando hayas aterrizado todas las ideas, llega el momento de calendarizar, realizar un calendario en donde lleves un control de pasos a seguir para realizar la estrategia.

4. Control.

¿Recuerdas que lo primero que hicimos fue fijarnos metas? eso nos ayudará para llevar un control, saber lo que está funcionando y lo que no, debes saber que cuando se trata de marketing, todo puede cambiar y deberás ser muy flexible con tu estrategia.

Nada te asegura que funcionará, pero espero que estos pasos te ayuden a que así sea.

Si requieres más ayuda puedes contactarnos, somos una agencia de marketing  dispuesta a construir tu marca.

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.