Atrae y mantén a tus clientes, con esta técnica de marketing
Si cuentas con poco o cero presupuesto y te gustaría generar tráfico orgánico, leads y fidelizar a tus clientes, entonces esta técnica de marketing digital es para ti.
A toda marca nos gustaría atraer y retener a muchos leads, pasamos demasiado tiempo creando y ajustando las estrategias de marketing hasta que llegamos al punto de cambiar todo por completo. Pero, ¿por qué sucede esto?
Pueden ser muchas cosas:
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No tenemos un público objetivo bien definido
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La estrategia se basa en algo diferente a lo que necesitamos
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La agencia de marketing que nos brinda el servicio solo está enfocada en InBound Marketing
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La agencia de marketing que nos brinda el servicio solo está enfocada en OutBound Marketing
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La agencia de marketing que nos brinda el servicio es todóloga
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Nuestro contenido no es bueno
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No estamos en la tendencia
Pueden ser tantas cosas y para mi ese el principal problema, el marketing es un mundo muy complejo y te lo diré de una manera simple: no tenemos definido nuestro enfoque de marketing.
¿Eres de los que quiere lanzamiento y posicionamiento de marca, ventas, mensajes, likes, interacciones y mucho más al mismo tiempo?
Bien, si estás iniciando por favor no quieras todo al mismo tiempo y mucho menos a corto plazo.
Todo es un proceso.
Pero bien, aquí el punto principal es ¿cuál técnica me puede ayudar a atraer y retener mis leads o que tipo de agencia debo contratar?
¿Has escuchado hablar del Marketing de contenido?
¿Sabes de agencias que se enfocan en el Marketing de contenido?
-- Nosotros somos una de ellas ;)
Pero, ¿qué es el marketing de contenidos?
Opiniones:
40deFiebre
El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.
inboundcycle
Es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.
rockcontent
Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.
Para nosotros TULPA
El marketing de contenidos es crear contenido de valor que ayude a las personas a conectar con tus marcas y mostrarles lo que realmente necesitan ver.
Y bueno, el principal objetivo es conectar con tu cliente ideal a través de contenido de valor y experiencias.
¿Por qué otras razones debería realizar marketing de contenidos?
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Fidelizamos seguidores y clientes
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Cuando le damos a nuestros clientes y a nuestros seguidores lo que quieren ver o escuchar se vuelven nuestros fans, todos buscan soluciones, ayudemos con contenido de valor.
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Generamos valor a nuestras marcas
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El crear contenido de valor hace que nuestra marca sea respetable y se posicione como una marca que ayuda e informa a sus clientes de la manera ideal.
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Ganamos leads
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¡Y como no! ¿Apoco no dejamos nuestros datos cuando nos dan algo de valor y que en ese momento es precisamente lo que estamos buscando?
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Mayores ventas
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Al fidelizar clientes, mayores ventas tenemos
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Es más accesible
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Ganas, ideas, paciencia y un buen diseño, video, podcast, blog hacen la diferencia. No requerimos de mucha inversión pues nuestro enfoque es orgánico ;) Llegar al cliente ideal sin necesidad de obligarlo a vernos en las publicaciones pagadas.
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Nos enfocamos en el cliente
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Esto es lo mejor, creamos contenido para ayudar y para ellos. Recuerda que cuando te enfocas en ayudar todo va mejor.
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Pudiera enumerar muchos más puntos, pero con los anteriores es más que suficiente para darse cuenta que el marketing de contenidos es muy bueno e importante.
Citando a 40deFiebre
Y si esto, que no es poco, no te convence, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro, y 78% son muchos.
El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas Doug Kessler
Cuándo definimos que tipo de marketing implementar en nuestra estrategia, definimos también las metas y objetivos basados en la técnica elegida.
¿Y en que nos ayuda?
Nos ayuda a centrarnos en nuestro enfoque de marketing y buscar el contenido ideal para nuestros clientes.
Te invitamos a realizar marketing de contenidos, te aseguramos que tu marca dará un giro para bien.
Si estás leyendo esto, entonces estás consumiendo marketing de contenidos.
En TULPA podemos ayudarte a generar marketing de contenidos, con gusto podemos asesorarte.