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Atrae y mantén a tus clientes, con esta técnica de marketing

Atrae y mantén a tus clientes, con esta técnica de marketing

Si cuentas con poco o cero presupuesto y te gustaría generar tráfico orgánico, leads y fidelizar a tus clientes, entonces esta técnica de marketing digital es para ti.

A toda marca nos gustaría atraer y retener a muchos leads, pasamos demasiado tiempo creando y ajustando las estrategias de marketing hasta que llegamos al  punto de cambiar todo por completo. Pero, ¿por qué sucede esto?

Pueden ser muchas cosas:

  1. No tenemos un público objetivo bien definido

  2. La estrategia se basa en algo diferente a lo que necesitamos

  3. La agencia de marketing que nos brinda el servicio solo está enfocada en InBound Marketing

  4. La agencia de marketing que nos brinda el servicio solo está enfocada en OutBound Marketing

  5. La agencia de marketing que nos brinda el servicio es todóloga

  6. Nuestro contenido no es bueno

  7. No estamos en la tendencia

Pueden ser tantas cosas y para mi ese el principal problema, el marketing es un mundo muy complejo y te lo diré de una manera simple: no tenemos definido nuestro enfoque de marketing. 

¿Eres de los que quiere lanzamiento y posicionamiento de marca, ventas, mensajes, likes, interacciones y mucho más al mismo tiempo?

Bien, si estás iniciando por favor no quieras todo al mismo tiempo y mucho menos a corto plazo. 

Todo es un proceso.

Pero bien, aquí el punto principal es ¿cuál técnica me puede ayudar a atraer y retener mis leads o que tipo de agencia debo contratar?

¿Has escuchado hablar del Marketing de contenido?

¿Sabes de agencias que se enfocan en el Marketing de contenido?  

-- Nosotros somos una de ellas ;)

 

Pero, ¿qué es el marketing de contenidos?

Opiniones:

 

40deFiebre

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

 

inboundcycle

Es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.

 

rockcontent

Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

 

Para nosotros TULPA

El marketing de contenidos es crear contenido de valor que ayude a las personas a conectar con tus marcas y mostrarles lo que realmente necesitan ver.

Y bueno, el principal objetivo es conectar con tu cliente ideal a través de contenido de valor y experiencias.

¿Por qué otras razones debería realizar marketing de contenidos?

 

  1. Fidelizamos seguidores y clientes

    1. Cuando le damos a nuestros clientes y a nuestros seguidores lo que quieren ver o escuchar se vuelven nuestros fans, todos buscan soluciones, ayudemos con contenido de valor.

  2. Generamos valor a nuestras marcas

    1. El crear contenido de valor hace que nuestra marca sea respetable y se posicione como una marca que ayuda e informa a sus clientes de la manera ideal.

  3. Ganamos leads

    1. ¡Y como no! ¿Apoco no dejamos nuestros datos cuando nos dan algo de valor y que en ese momento es precisamente lo que estamos buscando?

  4. Mayores ventas

    1. Al fidelizar clientes, mayores ventas tenemos

  5. Es más accesible

    1. Ganas, ideas, paciencia y un buen diseño, video, podcast, blog  hacen la diferencia. No requerimos de mucha inversión pues nuestro enfoque es orgánico ;)  Llegar al cliente ideal sin necesidad de obligarlo a vernos en las publicaciones pagadas.

  6. Nos enfocamos en el cliente

    1. Esto es lo mejor, creamos contenido para ayudar y para ellos. Recuerda que cuando te enfocas en ayudar todo va mejor.

Pudiera enumerar muchos más puntos, pero con los anteriores es más que suficiente para darse cuenta que el marketing de contenidos es muy bueno e importante.

Citando a 40deFiebre

Y si esto, que no es poco, no te convence, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro, y 78% son muchos.


El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas Doug Kessler

 

Cuándo definimos que tipo de marketing implementar en nuestra estrategia, definimos también las metas y objetivos basados en la técnica elegida.

¿Y en que nos ayuda?

Nos ayuda a centrarnos en nuestro enfoque de marketing y buscar el contenido ideal para nuestros clientes.

Te invitamos a realizar marketing de contenidos, te aseguramos que tu marca dará un giro para bien.

Si estás leyendo esto, entonces estás consumiendo marketing de contenidos.

 

En TULPA podemos ayudarte a generar marketing de contenidos, con gusto podemos asesorarte.

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