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Tipos de contenido para tu comunidad online

Tipos de contenido para tu comunidad online

Tener presencia en internet es fundamental para qué las marcas sobrevivan en el mercado. Conocer a tu público potencial, abre las puertas a obtener más ventas y clientes fieles. Pero, ¿Como saber qué tipo de contenido ofrecerles?

Hoy te platicaré sobre los tipos de contenidos que existen en internet y te brindaré herramientas básicas para que puedas comenzar, ya mismo a posicionar tu marca.

Existen diferentes tipos de contenido y se clasifican principalmente por su:

1. Por su intención:

Son aquellos contenidos que buscan darle valor a tu marca, comunica tus productos o servicios y habla de tus experiencias. Por ejemplo:

  • Tutoriales

  • Guías

  • Tips y consejos

  • Blogs

  • Testimonios

Ten en cuenta que debes brindarle a tu comunidad online información verídica y de valor.

2. Por resultado:

Este tipo de contenido busca causar una reacción y obtener un resultado en el receptor. Algunos ejemplos de estos contenidos son:

  • Contenido de información

  • Contenido de entretenimiento

  • Contenido de participación

  • Contenido de acción 

  • Contenido de inspiración

Estos contenidos pueden ayudar a posicionar tu marca de acuerdo a las tendencias y también a brindarle valor en los buscadores.

3. Por su formato:

Un formato de contenido es la forma en que tu contenido se presenta a tu receptor, algunos ejemplos son:

Video, imagen, texto, audiolibros, ebooks, link, interactivos, formularios, etc.

Es sumamente importante definir que formato tiene más impacto en tu audiencia y también asegurarte que sea el formato adecuado para la plataforma que estés usando.

 

4. Por valor temporal:

Los contenidos adquieren valor de acuerdo al tiempo que permanezca en las plataformas de internet, es fundamental que sepas distinguirlos y que logres un equilibrio entre ellos. Se dividen en: 

  • Contenido temporal: Es ese contenido que tiene un periodo de tiempo limitado, por ejemplo las historias de WhatsApp, Instagram o Facebook. 

Como son temporales, tienden a convertirse en exclusivos, llamando la atención de tu comunidad al saber que no estarán en la plataforma por mucho tiempo.

  • Contenido permanente: A diferencia del contenido temporal, el permanente le brinda un plus a tus plataformas, debido a que las personas pueden visualizarlo las veces que lo deseen. Por ejemplo: un video de YouTube, un blog, un post de Instagram o un tiktok. 

Te recomiendo considerar estos puntos de acuerdo a tu público objetivo, aunque lo ideal es que sea 70% contenido permanente y un 30% temporal.
 

5. Por autoría:

Algo fundamental para la creación de contenidos online es que sean llamativos o interesantes. No solo colocar textos, sino hacerlos ilustrativos. De esta forma tus contenidos destacarán en los sitios web. 

Los contenidos por autoría son esos contenidos que ya existen, pero que puedes reciclarlos y modificarlos de manera que beneficien a tu marca. Un ejemplo de ellos son imágenes de stock, blogs, videos, música, etc.

Existen plataformas que ofrecen contenido gratuito, y en ocasiones tendrás que pagar una membrecía para que puedas utilizarlos.

Te comparto algunas páginas que pueden ayudarte a ilustrar tus post o videos:

https://www.freepik.es/

https://www.pexels.com/es-es/

https://www.behance.net/onboarding/adobe

https://pixabay.com/es/

https://www.pinterest.com.mx/

Recuerda que el contenido que manejes para tu marca, será tu carta de presentación para futuros clientes potenciales. Enfócate en descubrir primero como es tu comunidad, después investiga en que plataformas están más activos y posterior a eso que tipo de contenido puedes usar en tu estrategia de marketing.

“Ejecuta tus conocimientos con la maestría del que sigue aprendiendo”

Jonathan García-Allen

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Karen Montejo

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