crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Técnicas para tu estrategia de contenido

Técnicas para tu estrategia de contenido

¡Hola! En este blog te enlistamos algunas técnicas que han sido tendencia este año 2021, las cuales han sido influenciadas por esta nueva realidad que estamos viviendo. ¡Esperamos y te sean de gran utilidad!

  1. Aporta valor

Enfócate en tus clientes: es bien sabido que en la actualidad los usuarios se han vuelto más exigentes con las marcas, por lo que los nuevos consumidores buscan conectar con ellas de una manera más personal y que el contenido que estas brinden llegue a ser relevante y de gran interés, solucionando sus necesidades. Bajo esta premisa debes definir tu estrategia de contenido, la cuál será un plus para tus clientes y así se sientan cómodos y satisfechos, al igual que el contenido debe ser relevante y logre el objetivo establecido.  

  1. Mindful marketing (Marketing conciente) 

Un tema que se ha vuelto muy importante para los usuarios es todo lo referente a la ecología y protección de derechos sociales. Es por eso que si buscas emprender o ya cuentas con tu propio negocio comiences a apostar por el consumo sostenible y comenzar a tomar conciencia, para así generar una imagen positiva, alineándose con valores de empatía, solidaridad y el cuidado del medio ambiente, por lo cual en tu estrategia de marketing, el diseño de tus productos y las campañas publicitarias deben ser guiadas con este enfoque. 

  1. Storydoing 

Como antes lo mencionamos los usuarios lo que buscan es generar una conexión más personal con las marcas y una manera más fácil de hacerlo es con el Storydoing.

Esta estrategia es la evolución del storytelling, el cual no busca contar solo una historia, sino comenzar a integrar a los usuarios y que estos vivan las experiencias junto a la marca, haciéndolos los protagonistas de la marca. 

¡Regálale experiencias a tus consumidores! 

  1. Chatbots, inteligencia artificial y realidad aumentada en el Ecommerce

Tras la nueva realidad todo ha comenzado a acelerarse y la digitalización ha sido una de ellas, por lo que las empresas se han tenido que adaptar, por lo que han comenzado a apostar por la inteligencia artificial y la automatización las cuales han sido pieza clave para las campañas publicitarias. 

En Tulpa podemos implementar estas nuevas técnicas en la estrategia de contenido de tu marca, para contactarnos, sólo debes escribir un mensajito o envianos un correo a hola@tulpa.mx

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

contactanos

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.