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Suzuki da una lección de marketing al llegar a las redes sociales de sus competidores

Suzuki da una lección de marketing al llegar a las redes sociales de sus competidores

Las redes sociales se han convertido en el espacio común de las marcas, y gestionar la presencia de una firma en este medio va más a allá de postear una imagen o generar un tweet; esto es algo que Suzuki ha entendido a la perfección.

Conquistar la atención del consumidor, crear marca y comunicar de manera adecuada un mensaje representan un reto cada vez mayor para los equipos creativos cuando dichas actividades se llevan al terreno de las redes sociales.

De acuerdo con Merca 2.0 tan sólo durante un minuto se comparten más de 87 mil 500 tweets en Twitter, se hacen más de 347 mil scrolls en Instagram y son vistos cerca de 4.5 millones de videos en YouTube.

El ejemplo ahora es entregado por Suzuki México que con el fin de demostrar que su modelo “Vitara” no tiene límites, tomó por sorpresa las redes sociales  de sus competidores para mostrar su vehículo.

Bajo el nombre de "El viaje de Vitara" , SUZUKI México consiguió mostrar a su SUV a través de los perfiles de otras marcas. La ejecución de esta estrategia consistió en recorrer cada uno de los perfiles de los principales competidores de SUZUKI (KIA, Toyota, Nissan, Jac, VW, Honda, Renault, Mazda, Seat, Peugeot, Hyundai, Ford, Chevrolet, Mini Cooper y Mitsubishi), mediante una secuencia de imágenes que muestra al final un trayecto recorrido por el modelo de la firma japonesa.

Con esto se intentó demostrar cómo Vitara “viaja en territorios que parecían muy difíciles de recorrer” (las cuentas oficiales de las marcas automotrices). La ejecución se convirtió en un video que fue compartido en las redes sociales de SUZUKI México.

 

 

 

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