crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Razones para apostar en tecnología como estrategia de marketing

Razones para apostar en tecnología como estrategia de marketing

La tecnología es una herramienta fundamental en una estrategia de marketing, aquí te comentamos el porqué.

Si quieres que tu marca crezca y se posicione en el mercado, las herramientas tecnológicas te ayudarán a alcanzar esos objetivos, te compartimos algunas de las razones por la cual deberías implementarlas en tu estrategia de marketing: 

  • Conoces mejor a tus clientes

La tecnología aporta a las marcas herramientas para conocer más detalladamente a los clientes y consumidores, cuáles son sus gustos y preferencias, para así ofertar productos o servicios, enfocándose en sus intereses, logrando la acción de comprar. Esto ha ayudado a muchas marcas a fidelizar a sus clientes. 

  • Eficiencia 

Los clientes aman la eficiencia en los procesos de compra, por lo que los chatbots ayudan a las marcas a agilizar el tiempo de espera de los posibles clientes en los chats, al igual que los procesos de compra en línea cada vez son más sencillos y rápidos. 

La Asociación Mexicana de Venta  Online (AMVO) realizó un estudio sobre el comercio electrónico durante el 2021 y en México aumentó un 30% en comparación con el año anterior, esto ocasionó que muchas marcas implementarán las tiendas online para adaptarse a los nuevos intereses del mercado. 

  • Llegar a mercados nuevos 

En el mundo se estima que más del 60% de las personas utilizan internet, esto es una herramienta de vital ayuda para las marcas ya que sus productos pueden ser ofertados y comprados en cualquier lugar, un dato importante es que debes conocer detalladamente tu marca para definir en qué sectores ofertar. ¡Recuerda identificar a tu público objetivo!

Esperamos que este blog te sea de gran utilidad, recuerda que en Tulpa podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos ¡Comencemos a crear la estrategias de marketing digital de tu marca!

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.