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¿Qué es el Outbound Marketing?

¿Qué es el Outbound Marketing?

¿Conoces qué es el outbound marketing? Si tu respuesta es no, no te preocupes, en este artículo te explicaremos para qué es y cómo se implementa en las campañas de marketing.

El outbound marketing es aquel que se utiliza para publicitar un producto o servicio como anuncios en televisión, radio, revistas, periódicos, llamadas telefónicas entre muchos otros,  también podemos hallar formatos propios de la publicidad digital, como los banners en redes sociales y páginas webs, los pop-ups, los anuncios insertados en vídeos, etc. s

Dependiendo de cómo se presente, lo que define en general al outbound marketing es tener la venta como objetivo en todas sus estrategias. Es por esto que en todas sus técnicas y acciones de marketing el método outbound trata de llamar la atención del cliente sobre un producto o servicio mediante la muestra directa de este.

¿Es efectivo el outbound marketing para mi producto o servicio? 

Es importante que tomes en cuenta que dependiendo al objetivo de tu campaña es que definirá cuales son los medios para atraer a tus futuros clientes, es decir, cómo lograrás llamar la atención de las personas para comenzar a generar leads. 

Esta técnica es considerada una publicidad invasiva ya que son aquellos anuncios que aparecen en los navegadores o redes sociales en forma de display que muestran productos o servicios sin que el usuario tenga interés de adquirirlo, lo cual se ha convertido en una publicidad molesta y del desagrado de muchos usuarios. 

Entonces ¿Debo arriesgarme a utilizar el outbound marketing? Claro que sí, sólo debes conocer e implementar correctamente esta técnica en tu estrategia incorporando el outbound o inbound. Al planear la campaña de marketing con anuncios en medios digitales y redes sociales ya es posible definir y estandarizar cual es el público al que se desea llegar, por lo que se puede ir configurando a qué personas se les mostrará el anuncio dependiendo de su perfil. su historial de navegación, ubicación geográfica entre otras variantes, logrando que los anuncios no lleguen a ser invasivos y molestos para los usuarios y se obtengan clientes que realmente puedan estar interesados en los productos.

Este tipo de outbound es el correcto cuando tus anuncios son relevantes y te ayudan a obtener nuevos prospectos, brindando información útil y resolviendo sus necesidades. 

Para poder segmentar correctamente a tu público para comenzar los anuncios publicitarios en las redes sociales o web es fundamental la creación de tu buyer people (Ebook para crear tu buyer people), para así conocer específicamente qué tipo de cliente se busca para que adquiere el producto o servicios. Si quieres conocer más de que es un buyer people y como crearlo te dejamos nuestro blog para que comenzar a crear tu estrategia de marketing exitosa. 

¿Quieres que tu marca tenga mayor presencia en el mundo digital? En Tulpa podemos ayudarte a dar ese nuevo paso, puedes contactarte con nosotros y podemos asesorarte. 

Sarai Cortés 

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