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Llamada a la acción o call to action y su importancia
Alex Montejo 29-01-2025 Marketing

Llamada a la acción o call to action y su importancia

Atraer la atención de clientes potenciales no tiene ningún beneficio si no nos contactan. Si quieres aumentar tus ventas debes llevar a tu cliente ideal de la mano para emprender una acción.

Tus posibles clientes no pueden saber qué es lo que estás pensando o lo que quieres ofrecerle con exactitud. Si quieres hacer que den el siguiente paso tienes que decirles exactamente lo que tienen hacer.

Imagina una publicidad en Facebook que oferte pasteles, se te antoja y quieres comprarlo, pero no encuentras ningún medio de contacto activo por parte de la empresa que los vende, el teléfono no funciona, la página web está inactiva, no responden los mensajes, etc.

¿Qué harías al respecto? Con toda probabilidad, la inversión del anuncio y el esfuerzo de la empresa no tendrá rentabilidad.

Los mensajes de marketing más eficaces proporcionan al lead unaorientación muy clara y muy breve de lo que tienen que hacer.

A continuación te daré 10 Ejemplos de CTA:


1. Software de Gestión Empresarial

Anuncio:
"Optimiza la gestión de tu empresa con nuestra plataforma todo en uno. Automatiza procesos y aumenta tu productividad.
CTA:
"Solicita una demostración gratuita hoy mismo". 

Acción al dar click

“Te manda con un asesor para agendar la demostración”


2. Consultoría Financiera

Anuncio:
"Maximiza tus inversiones y planifica tu futuro financiero con expertos certificados.
CTA:
"Agenda una consultoría personalizada sin costo".

Acción al dar click

“Te manda con un asesor para agendar la demostración”


3. Servicios de Marketing Digital B2B

Anuncio:
"Impulsa el crecimiento de tu negocio con estrategias de marketing digital diseñadas para empresas.
CTA:
"Contacta a un especialista hoy y recibe un análisis gratuito de tu negocio".

Acción al dar click

“Te manda con un asesor para agendar la demostración”


4. Plataforma de E-learning Corporativo

Anuncio:
"Capacita a tu equipo con cursos en línea diseñados para el desarrollo profesional continuo.
CTA:
"Regístrate ahora y obtén acceso ilimitado por 7 días gratis".

Acción al dar click

“Te manda al área de registro con el cupón de 7 días gratis”


5. Servicios Legales para Empresas

Anuncio:
"Protege tu negocio con asesoría legal especializada en contratos, propiedad intelectual y más.
CTA:
"Programa una consulta inicial sin compromiso".

Acción al dar click

“Te manda con un asesor para agendar la consulta inicial sin costo”


6. Software de Recursos Humanos

Anuncio:
"Simplifica la gestión de nóminas, reclutamiento y beneficios para empleados con nuestra solución integral.
CTA:
"Descubre cómo podemos ayudarte. Solicita una prueba gratuita".

Acción al dar click

“Te manda con un asesor para agendar la demostración”


7. Servicios de Logística y Cadena de Suministro

Anuncio:
"Optimiza tu cadena de suministro con soluciones logísticas personalizadas y tecnología de vanguardia.
CTA:
"Contáctanos para una evaluación sin costo de tus operaciones".

Acción al dar click

“Te manda con un asesor para agendar la evaluación sin costo”


8. Plataforma de Análisis de Datos

Anuncio:
"Toma decisiones basadas en datos con nuestra herramienta de análisis empresarial en tiempo real.
CTA:
"Prueba la plataforma gratis durante 14 días".

Acción al dar click

“Te manda al área de registro con el cupón activo de 14 días gratis”


9. Servicios de Diseño Web Profesional

Anuncio:
"Crea una presencia digital impactante con diseños web personalizados y optimizados para conversiones.
CTA:
"Obtén una propuesta gratuita para tu proyecto".

Acción al dar click

“Te manda con un asesor para agendar la presentación de propuesta gratuita”


10. Consultoría en Transformación Digital

Anuncio:
"Lleva tu negocio al siguiente nivel con estrategias de transformación digital adaptadas a tus necesidades.
CTA:
"Programa una reunión con nuestros expertos hoy mismo".

Acción al dar click

“Te manda con un asesor para agendar la reunión con los expertos”

Su importancia recae en que hay un llamado a la acción para continuar con el proceso de seguimiento, este debe ser eficaz y rápido. 

Recuerda que la clave de una eficaz llamada a la acción es ser tan claro, simple y obvio como sea posible. Cuanta más clara sea su publicidad, más probabilidad tendrá que sus clientes potenciales hagan lo que les propone.

Fuente: Alex Montejo

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