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La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul

El libro “La estrategia del océano azul” escrito por los autores W. Chan Kim y Renée Mauborgne habla de cómo las empresas en la actualidad se enfocan en una sola estrategia, siguiendo constantemente una misma línea, convirtiendo a su marca en un océano rojo (ordinario).

Si quieres que tu marca destaque de la competencia tienes que innovar y no enfocarte en la competencia. Marcas reconocidas se han centrado en ser mejor que su competencia como Pepsi y Coca Cola, lo cual los ha llevado a tomar malas decisiones y aplicar estrategias enfocadas a ser mejor que su competencia, pero lo que no hacen es innovar sus productos o mejorar su publicidad para que los consumidores no los comparen todo el tiempo. 

La estrategia del océano azul nos menciona que una marca debe crear un mercado único, es decir, en donde la marca destaque sin competencia, y crear su nueva demanda. ¡Crea valor para los compradores! 

Un marca reconocida por utilizar esta estrategia es el Cirque du soleil, que sus comienzos solo sería un simple circo para entretener niños, lo que ellos buscaban es destacar y tener mayor reconocimiento de las personas, por lo que crearon algo nuevo y diferente, se enfocaron en brindar entretenimiento familiar y no solo infantil, comenzaron a implementar actos más elaborados con una gran producción y actualmente es uno de los espectáculos más admirados con reconocimiento mundial. 

Los seis principios de la estrategia del océano azul son: 

Utilizar la estrategia del océano azul le permite a las marcas o empresas no caer en la monotonía y no invertir innecesariamente su tiempo en competir, sino enfocarse en innovar y crear un nuevo mercado. 

Si tu quieres crear nuevas estrategias para tu marca y enfocarte en las necesidades de tus clientes en Tulpa podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos 

¡Contáctanos, estaremos encantados de trabajar contigo!

Te compartimos un video explicativo del libro ¡Clic aquí!

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