crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Inicia el 2022 organizado

Inicia el 2022 organizado

Empezamos un nuevo año y con esto muchos nuevos objetivos, emociones e ideas para nuestras marcas. Es increíble la motivación con la que podemos empezar pero mucho más importante poder iniciar de una manera organizada para que no sea algo abrumador para nuestro equipo y para nosotros.


Hoy te comparto algunas maneras sencillas de organizar tu departamento de marketing (no importa si eres solamente tú).

Lo primero es no exagerar con los objetivos que queremos alcanzar este 2022, es mucho mejor definir un par de objetivos a corto, mediano y largo plazo que definir una lista interminable de ellos.

Asegúrate de seguir una metodología para definirlos, puede ser OKR, SMART o la que más te agrade.

Te compartimos un blog acerca de la metodología SMART para que puedas guiarte al momento de definir tus objetivos.

El segundo consejo que podemos brindarte es ser proactivo y prevenir los eventos importantes para tu marca, por ejemplo festivos, ajustes de portadas y logos por evento de temporada como navidad, día del amor y la amistad, etc.

Al manejar cronogramas y fechas de entrega adelantas el trabajo de los meses venideros.

Asegúrate de que tu equipo conozca los objetivos de la marca para este año, además de definir objetivos personales para cada integrante. De esta manera puedes mantener la motivación y la visión de los colaboradores. Recuerda que tu equipo es parte súper importante de la marca que manejas.

Aunque la tecnología es un gran aliado para nosotros, nada sustituye al lápiz y al papel. Es importante mantener una agenda de actividades para que puedas organizar tus rutinas diarias, tareas y pendientes sin morir en el intento. También puedes complementar esta parte con herramientas un poco más formales de organización como: Google Drive, Google Calendar, Asana, Slack, Air Table, ect.

El camino a la organización es algo que no construyes en un solo día, así que no te estreses si sientas que fallas o que las cosas son un desastre.

Recuerda que si necesitas expertos en tu equipo de marketing en Tulpa podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos digitales.

¡Tú lo piensas, nosotros lo creamos!

Joselin

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.