crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Inbound Marketing

Inbound Marketing

Inbound Marketing, consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle.

Inbound Marketing, consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle.

El inbound marketing es una metodología que a pesar de no ser nueva,  actualmente es la tendencia en el ámbito de la mercadotecnia debido a la evolución en el comportamiento del los clientes y consumidores.

 

Inbound Marketing es entender y ayudar al usuario.. Esto es marketing centrado en las personas. 

 

El método inbound se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. Es basar toda nuestra estrategia en las necesidades de nuestros posibles clientes para atraerlos de manera no invasiva y acosadora a nuestra marca o empresa.

 

¿Cómo podemos aplicar la metodología Inbound?

Actualmente tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas para hacerlo: SEO, Social Media, Contenidos, PR, Social Ads, etc, pero el eje principal del Inbound Marketing es el CONTENIDO

Para poder crear este contenido basado en nuestro consumidor lo primero que tenemos que hacer es conocerlo, por esto es importante crear al buyer persona o cliente ideal para nuestro producto o servicio. Con esta herramienta podremos entender mejor las necesidades y preferencias de nuestro consumidor.

 

También es importante entender cuál es el ciclo de compra de nuestro cliente, el cual nos permite crear estrategias enfocadas en cada “paso” del viaje, para que llegue al final de este concluyendo el mismo en una compra. Según el momento en el que esté, el cliente va a necesitar un tipo, formato y densidad de contenido diferente.


 

Beneficios del inbound marketing

 

  • Incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca

  • Educa a tu público objetivo en el mundo digital en que vive

  • Incrementa la confianza y credibilidad

  • Genera tráfico y leads de calidad

  • Mejora tu relación con los clientes

  • ROI y métricas visibles 

 

¿Te gustaría aplicar el inbound marketing en tu marca, negocio o empresa? Nosotros te ayudamos. En Tulpa construimos tu marca, ¡contáctanos!

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.