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¿Habías escuchado el término Growth Hacking?

¿Habías escuchado el término Growth Hacking?

¡Crecer, crecer, crecer! Esta es la obsesión de muchas marcas, mayormente aquellas que están iniciando. _x000D__x000D_ Aquí entra el Growth Hacking y hace posible todo esto con poca inversión inicial.

¿Habías escuchado el término Growth Hacking?

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Analicemos sus dos palabras

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Growth = Crecimiento, viralidad

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Hacking = de Hackear, en marketing podemos interpretarlo como la habilidad de programar soluciones creativas para resolver problemas de la vida real.

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¿Te das una idea?

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Creado e implementado por Sean Ellis. Según él, la definición más correcta es: marketing orientado a experimentos. 

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El objetivo es detectar oportunidades que apunten a encontrar resultados rápidos para el crecimiento de la empresa.

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Es por eso que, en un mundo en el que el número de startups crece a un ritmo imparable, cada vez este perfil profesional es más necesario. 

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Las pequeñas empresas tecnológicas carecen de recursos para realizar costosas campañas de marketing, por lo que necesitan un experto que sepa cómo hacer crecer su negocio sin tener que desembolsar todo su presupuesto.

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Aunque el término todavía no está excesivamente extendido en algunos países, en otros lugares como Estados Unidos, es una de las profesiones más de moda y el Growth Hacker se ha convertido en una de las grandes necesidades de las Startups.

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Entonces, ¿qué necesitamos para implementar el growth hacking? Podemos resumir las partes fundamentales de este proceso de la siguiente manera:

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    Objetivo: definir claramente cuál es el objetivo del growth hacking. 

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    Hipótesis: desarrollar hipótesis basadas en el conocimiento y la intuición de los profesionales. 

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    Experimentos: realizar pruebas que comprueben la eficiencia de la hipótesis. 

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    Herramientas: usar herramientas de prueba, análisis y automatización.

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Y del Growth Hacking se derivan los Growth Hackers

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¿Qué es un Growth Hacker y qué conocimientos necesito para serlo?

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No, no es un hacker de sistemas, más bien es alguien que encuentra los caminos ideales para un crecimiento rápido y escalable.

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En general, el growth hacker es un profesional de Marketing que ya tiene una visión para el crecimiento del negocio.

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Hay varias cualidades definen a un Growth Hacker:

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  1. Análitico
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  3. Curioso
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  5. Multidisciplinario 
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  7. Creativo
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  9. Innovador
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En nuestro próximo blog hablaremos más a fondo de un Growth Hacker y como desarrollar sus habilidades.

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Continuando con el growth hacking te mostraremos 3 ejemplos, gracias a marketing insider review por compartirlos.

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1. Encuentre un sistema de distribución para hackear

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En los primeros días de su inicio, necesita encontrar un canal de distribución existente para hackear. ¿Qué es un canal de distribución? Es un lugar donde su cliente objetivo va a encontrar lo que necesita.

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Por ejemplo, cuando Airbnb se lanzó por primera vez, idearon dos formas de aprovechar Craigslist, que en ese momento era el sitio número uno que las personas usaban para encontrar una vivienda temporal. First Airbnb condujo el tráfico a sus listados al alentar a los nuevos usuarios a publicar sus listados en Craigslist con un enlace a su página de Airbnb. 

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2. Aproveche los canales de distribución que ya tiene instalados

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Una vez que su startup haya ganado algo de tracción, puede comenzar a aprovechar los canales de distribución que posee. Primero, durante el proceso de registro, puede pedirle a su nuevo usuario que recomiende a un amigo para recibir algún incentivo.

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Por ejemplo, Dropbox aumentó sus nuevas suscripciones de usuarios en un 60% cuando comenzaron a ofrecer a los usuarios 500 MB de almacenamiento adicional de forma gratuita cada vez que alguien que refirieron se suscribió al servicio.

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3. Convierta Twitter en un canal de adquisición como los siguientes ejemplos de Growth Hacking

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Hay muchas maneras diferentes en que una startup puede usar Twitter para su ventaja. 

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Empresas como Comcast y BlueHost usan Twitter para proporcionar servicio al cliente. Dropbox usa Twitter para compartir noticias de la compañía y Buffer usa Twitter para compartir contenido útil publicado.

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Y bien, ¿Te has dado cuenta de lo importante del Growth Hacking?

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Esperamos y si.

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