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¿Cuál es la mejor red social para mi marca?

¿Cuál es la mejor red social para mi marca?

¿Te ha pasado que quieres empezar a tener presencia con tu marca en redes sociales pero no sabes si deberías usar todas? ¿O solo una? ¿O cuáles?

¡Hola! Espero te encuentres muy bien, ¡que increíble que estés leyendo nuestro blog! 

¿Te ha pasado que quieres empezar a tener presencia con tu marca en redes sociales pero no sabes si deberías usar todas? ¿O solo una? ¿O cuáles?

No te preocupes , puede ser una decisión un poco estresante, pero aquí te ayudaremos a conocer cuál es la mejor red social para tu marca.

Para empezar la toma de esta decisión tan importante, lo primero que debes preguntarte es ¿qué quieres lograr al estar en redes sociales? En otras palabras, definir tu objetivo.

No te estreses, aquí hay algunos:

  • Quiero promocionar mis productos o servicios.

  • Quiero interactuar con mis clientes.

  • Quiero crear una comunidad.

  • Quiero compartir datos curiosos o tips que le puedan servir a mis clientes.

  • Quiero enseñar el día a día de mi marca.

Y, ¿por qué es importante saber mi objetivo? Porque cada red social tiene su propósito. Mira:

Facebook: 

Úsalo para:

  • Interactuar con tu público.

  • Dar a conocer tu marca y obtener visibilidad.

  • Generar relaciones más dinámicas.

  • Monitorear la actividad de la página de la empresa para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción.

  • Crear mensajes de manera segmentada.

  • Fidelizar clientes.

  • Subir diversos tipos de contenidos.

Instagram:

Úsalo para:

  • Crear imagen de marca.

  • Mostrar las novedades de tu empresa.

  • Mostrar tus productos y servicios.

  •  Aumentar las interacciones con tu público objetivo.

  • Aumentar el conocimiento hacia tu sitio web.

  • Compartir el detrás de cámara de tu marca.

  • Utilizar hashtags y crear retos.

Twitter: 

Úsalo para:

  • Escuchar de forma activa a tus usuarios.

  • Es una herramienta para atención al cliente rápida y efectiva.

  • Contacto directo e instantáneo con tus clientes y usuarios.

  • Saber que se dice de tu marca.

YouTube:

Úsalo para:

  • Crea contenidos de calidad.

  • Llega de manera dinámica a tu cliente.

  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.

  • Complementa los contenidos de otras redes.

LinkedIn:

  • Crea una imagen corporativa.

  • Busca nuevas colaboraciones.

  • Facilita relaciones con otras marcas o empresas.

WhatsApp Business:

  • Atiende consultas de tus clientes.

  • Ofrece promociones y descuentos.

  • Recibe y atiende pedidos de manera directa.

  • Recolecta información de satisfacción post-venta.

 

Aunque existen muchas más redes sociales, ¿qué te parecieron las que te explicamos? Por ejemplo, si lo que quieres es interactuar de manera casi instantánea con tus usuarios, la red que se adapta mejor a tus necesidades es Twitter, si por otro lado quieres mostrar tus productos y servicios de manera más visual, Instagram será mejor para ti.

Espero que te haya servido este blog, y si tienes alguna duda ya sabes que siempre puedes contactarnos.

Joselin.

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