
Como atender a mi cliente: 6 consejos básicos
Tener éxitos en las ventas no solo se basa en el producto que ofreces: También influyen otros factores, como la atención al cliente. Establecer procedimientos es fundamental para optimizar tu proceso de ventas. La pregunta es ¿cómo debo atender a mi cliente exitosamente?
Hoy te comparto algunos tips que te ayudarán a mejorar a la hora de tener una reunión de negocios.
Conoce profundamente tu negocio y productos.
Esto te permitirá brindar información adecuada y específica. Así podrás resolver las dudas de tu posible cliente en cuestión de minutos. Te hará sentir seguro de ti mismo y proyectará profesionalismo.
Ofrece tu ayuda en las inquietudes que presente
Para que nuestro cliente se sienta comprendido y escuchado, es importante prestar atención a sus dudas o posibles confusiones. Así comprenderá mejor el servicio que le estamos ofreciendo y generará confianza.
Habla el idioma del cliente
Debemos aclarar que hablar con demasiados tecnicismos, puede llegar a confundir y aburrir a tu cliente. Lo más adecuado es que logres equilibrar la forma de referencia a ciertas cosas con el idioma del cliente. Es decir, si el cliente está buscando una solución, darle una respuesta clara y entendible.
Emplea un lenguaje positivo
Mostrar una sonrisa y ser empático con nuestro cliente le brindará la confianza que necesitamos, las expresiones positivas consiguen que el cliente tenga experiencias positivas, lo que aumentará su satisfacción y redundará en su fidelización.
Demuestra profesionalidad
Cuida mucho tus expresiones, código de vestimenta y la forma en la que te refieras a ciertas situaciones. No olvides que el respeto es fundamental para mantener una conversación amena. Sé empático y comprensible en todo momento.
Vigila el índice de satisfacción presencial
Al finalizar tu charla, puedes preguntarle a tu cliente si tiene alguna duda o comentario sobre los temas expuestos durante la conversación. Esto hará que se sienta comprendido y satisfecho.
Vigila el índice de satisfacción online
De igual forma, si la atención es online, puedes brindarle un pequeño cuestionario. Esto te ayudará a medir la satisfacción del cliente y también podrás mejorar con sus comentarios.
"El servicio es una ventaja competitiva cada vez más importante para las empresas, tanto grandes como pequeñas, que facilitan los negocios y priorizan las necesidades de sus clientes".
Raymond Joabar, vicepresidente ejecutivo de American Express.
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Karen Montejo