crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Como atender a mi cliente: 6 consejos básicos

Como atender a mi cliente: 6 consejos básicos

Tener éxitos en las ventas no solo se basa en el producto que ofreces: También influyen otros factores, como la atención al cliente. Establecer procedimientos es fundamental para optimizar tu proceso de ventas. La pregunta es ¿cómo debo atender a mi cliente exitosamente?

Hoy te comparto algunos tips que te ayudarán a mejorar a la hora de tener una reunión de negocios.

Conoce profundamente tu negocio y productos.

Esto te permitirá brindar información adecuada y específica. Así podrás resolver las dudas de tu posible cliente en cuestión de minutos. Te hará sentir seguro de ti mismo y proyectará profesionalismo.

Ofrece tu ayuda en las inquietudes que presente

Para que nuestro cliente se sienta comprendido y escuchado, es importante prestar atención a sus dudas o posibles confusiones. Así comprenderá mejor el servicio que le estamos ofreciendo y generará confianza.

Habla el idioma del cliente

Debemos aclarar que hablar con demasiados tecnicismos, puede llegar a confundir y aburrir a tu cliente. Lo más adecuado es que logres equilibrar la forma de referencia a ciertas cosas con el idioma del cliente. Es decir, si el cliente está buscando una solución, darle una respuesta clara y entendible.

Emplea un lenguaje positivo

Mostrar una sonrisa y ser empático con nuestro cliente le brindará la confianza que necesitamos, las expresiones positivas consiguen que el cliente tenga experiencias positivas, lo que aumentará su satisfacción y redundará en su fidelización.

Demuestra profesionalidad

Cuida mucho tus expresiones, código de vestimenta y la forma en la que te refieras a ciertas situaciones. No olvides que el respeto es fundamental para mantener una conversación amena. Sé empático y comprensible en todo momento.

Vigila el índice de satisfacción presencial

Al finalizar tu charla, puedes preguntarle a tu cliente si tiene alguna duda o comentario sobre los temas expuestos durante la conversación. Esto hará que se sienta comprendido y satisfecho. 

Vigila el índice de satisfacción online

De igual forma, si la atención es online, puedes brindarle un pequeño cuestionario. Esto te ayudará a medir la satisfacción del cliente y también podrás mejorar con sus comentarios.

"El servicio es una ventaja competitiva cada vez más importante para las empresas, tanto grandes como pequeñas, que facilitan los negocios y priorizan las necesidades de sus clientes". 

Raymond Joabar, vicepresidente ejecutivo de American Express.

Si te ha gustado este blog, te invitamos a seguirnos en nuestras plataformas digitales.

Karen Montejo

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.