
Campañas exitosas de marketing digital
Así como existen las campañas de marketing y publicidad en medios tradicionales, también existen campañas digitales. En este blog vamos a conocer 5 campañas exitosas en el marketing digital.
GOT
_x000D_ _x000D_Game Of Thrones es un fenómeno a nivel mundial, si bien ya ha concluido la serie con 8 temporadas, sus estrategias de marketing han sido un ejemplo para todos nosotros.
_x000D_ _x000D_Un factor de éxito en estas campañas es que utilizan la estrategia de
_x000D_ _x000D_Cross-marketing
_x000D_ _x000D_y de generar una comunidad en sus redes sociales. La serie ha explotado los mejores aspectos de cada comunidad y plataforma, creando contenido específico a sus audiencias web.
_x000D_ _x000D_En Twitter
_x000D_ _x000D_En esta plataforma la serie promueve el mundo que se ha generado alrededor de la historia sin mostrar videos de la serie. En este sitio encontrarás todo desde, arte de sus fans, videos detrás de escenas, promociones de productos relacionados a la serie, anuncios de la serie, y mucho más.
_x000D_ _x000D_En Facebook
_x000D_ _x000D_HBO ha enfocado la estrategia de Facebook en la promoción y organización de eventos a través de su página de fans. Adicionalmente, también promueven productos y anuncios del show.
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YouTube
_x000D_ _x000D_GOT tiene varias estrategias de marketing en redes sociales, pero todas ellas se unen en el canal de YouTube de la serie. Con más de dos millones de seguidores, la cuenta ha publicado videos con más de 26 millones de visualizaciones. Los videos más populares de la cuenta son referentes a las nuevas temporadas del programa, además de material exclusivo como bloopers o audiciones.
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Adidas
_x000D_ _x000D_En abril del 2018 Adidas adoptó un enfoque nuevo e innovador para el marketing digital. Utilizaron a los 30.000 corredores de la Maratón de Boston para crear vídeos personalizados de sus participantes. Y así promocionar sus últimas novedades en ropa para correr.
_x000D_ _x000D_Utilizaron contenido generado por el usuario producido profesionalmente y con tecnologías emergentes.
_x000D_ _x000D_El resultado de una de las mejores campañas de marketing digital de 2018 es que resultó ser emotiva e inmersiva. Innovadora y revolucionaria. Lo que dio como resultado un total de 100.000 vistas de vídeo en los primeros dos días después de la carrera.
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Red Bull
_x000D_ _x000D_Esta marca de bebidas energéticas, sabe cómo producir contenido web con el potencial para viralizarse rápidamente. Gran parte de su publicidad gira en torno al concepto de energía para realizar actividades físicas de gran alcance, tal cual queda plasmado en esta campaña, una de las más exitosas del 2021 titulada
_x000D_ _x000D_"Strongman Swimming".
_x000D_ _x000D_A través de una secuencia de episodios, Red Bull documentó el viaje del atleta Ross Edgley para lograr un importante objetivo: nadar una distancia de 40 kilómetros con un árbol de 100 libras atado a su cuerpo. El extravagante concepto generó una gran atención mediática, la cual se reflejó en millones de visitas en su canal de YouTube.
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Mercedes-Benz
_x000D_ _x000D_En 2014 Mercedes-Benz USA comenzó una campaña que aún se mantiene a día de hoy y se utiliza en todas las redes sociales de la compañía y países.
_x000D_ _x000D_La campaña se llama #"ŽMBPhotoPass"¬ y con ella periodistas, influencers y miembros del equipo de Mercedes-Benz crean contenido relacionado con la marca en sus propias cuentas utilizando este hashtag.
_x000D_ _x000D_Esta estrategia ha permitido relacionar la marca con el estilo de vida que representa a través de contenidos de personas con influencia en el sector.
_x000D_ _x000D_Este año, con la inclusión de vídeos 360º en la campaña ha permitido que los influencers cuenten historias cercanas que recrean perfectamente ese estilo de vida relacionado con la marca, y ha conseguido un increíble engagement gracias a estos embajadores de marca.
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Netflix América Latina
_x000D_ _x000D_Para las producciones de América Latina, una de las series que más expectación causó antes de su debut fue la de la vida del cantante Luis Miguel, cuyo estreno fue todo un acontecimiento mediático.
_x000D_ _x000D_La campaña para promover esta serie biográfica comenzó en el 2017, pero fue hasta el 2018 que Netflix ofreció más detalles, hasta llegar al estreno del trailer oficial el 6 de abril del 2018. Su formato de adelantos o «mini trailers» lograron cautivar a la audiencia antes de que conocieran el plato fuerte.
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Starbucks #RedCupArt
_x000D_ _x000D_Con esta campaña del 2015 la marca propuso a sus usuarios personalizar los famosos vasos rojos de la temporada navideña y compartirlos en sus redes sociales.
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En los primeros 8 días se compartieron más de 1200 diseños diferentes de 15 países distintos. De todos estos se eligieron 13 que posteriormente se vendieron en sus tiendas.
_x000D_ _x000D_Comparte Coca-Cola con un amigo
_x000D_ _x000D_Con esta campaña 360 la marca conectó con el público milenial al utilizar en sus empaques nombres de la generación, incentivando a su público a subir en redes sociales una foto de la Coca-Cola con su nombre y utilizando #ComparteCocaColaCon siendo tendencia a nivel mundial
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Oreo cumple 100 años.
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La marca lo celebró con diferentes piezas publicitarias en redes sociales de los acontecimientos históricos de los que Oreo fue testigo
_x000D_ _x000D_¿Cuál de estas campañas te gustó más? Si te gustaría hacer crecer tu marca y empezar a utilizar estrategias de marketing digital, nosotros te ayudamos ¡En Tulpa construimos tu marca!.
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