crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Campañas exitosas de marketing digital

Campañas exitosas de marketing digital

Así como existen las campañas de marketing y publicidad en medios tradicionales, también existen campañas digitales. En este blog vamos a conocer 5 campañas exitosas en el marketing digital.

GOT 

Game Of Thrones es un fenómeno a nivel mundial, si bien ya ha concluido la serie con 8 temporadas, sus estrategias de marketing han sido un ejemplo para todos nosotros.

Un factor de éxito en estas campañas es que utilizan la estrategia de cross-marketing y de generar una comunidad en sus redes sociales.  La serie explota los mejores aspectos de cada comunidad y plataforma, creando contenido específico a sus audiencias web.

Twitter

En esta plataforma, la serie promueve el mundo que se ha generado alrededor de la historia sin mostrar videos de la serie. En este sitio encontraras todo desde, arte de sus fans, videos detrás de escenas, promociones de productos relacionados a la serie, anuncios de la serie, y mucho más.






 

Facebook

HBO ha enfocado la estrategia de Facebook en la promoción y organizanización de eventos a través de su página de fans. Adicionalmente, también promueven productos y anuncios del show, pero la mayor diferencia que tienen con su página de Twitter es el uso de videos. 

YouTube 

GOT tiene varias estrategias de marketing en redes sociales, pero todas ellas se únen en el canal de YouTube de la serie. Con más de dos millones de seguidores, la cuenta ha publicado videos con más de 26 millones de visualizaciones. Los videos más populares de la cuenta son referentes a las nuevas temporadas del programa, además de material exclusivo como bloopers o audiciones.

 

Adidas 

En abril del 2018  Adidas adoptó un enfoque nuevo e innovador para el marketing digital. Utilizaron a los 30.000 corredores de la Maratón de Boston para crear vídeos personalizados de sus participantes. Y así promocionar sus últimas novedades en ropa para correr.

Utilizaron contenido generado por el usuario producido profesionalmente y con tecnologías emergentes. 

El resultado de una de las mejores campañas de marketing digital de 2018 es que resultó ser emotiva e inmersiva. Innovadora y revolucionaria. Lo que dio como resultado un total de 100.000 vistas de vídeo en los primeros dos días después de la carrera.

 


Red Bull

Esta marca de bebidas energéticas, sabe cómo producir contenido web con el potencial para viralizarse rápidamente. Gran parte de su publicidad gira en torno al concepto de energía para realizar actividades físicas de gran alcance, tal cual queda plasmado en esta campaña, una de las más exitosas de este año titulada “Strongman Swimming”.

A través de una secuencia de episodios, Red Bull documentó el viaje del atleta Ross Edgley para lograr un importante objetivo: nadar una distancia de 40 kilómetros con un árbol de 100 libras atado a su cuerpo. El extravagante concepto generó una gran atención mediática, la cual se reflejó en millones de visitas en su canal de YouTube.

 

Mercedes-Benz 

En 2014 Mercedes-Benz USA comenzó una campaña que aún se mantiene a día de hoy y se utiliza en todas las redes sociales de la compañía y países. La campaña se llama #‎MBPhotoPass‬ y con ella periodistas, influencers y miembros del equipo de Mercedes-Benz crean contenido relacionado con la marca en sus propias cuentas utilizando este hashtag.

Esta estrategia ha permitido relacionar la marca con el estilo de vida que representa a través de contenidos de personas con influencia en el sector.

Este año, con la inclusión de vídeos 360º en la campaña ha permitido que los influencers cuenten historias cercanas que recrean perfectamente ese estilo de vida relacionado con la marca, y ha conseguido un increíble engagement gracias a estos embajadores de marca.

 

 

 

Netflix América Latina 

Para las producciones de América Latina, la serie que más expectación causó antes de su debut, es la de la vida del cantante Luis Miguel, cuyo estreno fue todo un acontecimiento mediático. La campaña para promover esta serie biográfica comenzó en el 2017, pero fue hasta el 2018 que Netflix ofreció más detalles, hasta llegar al estreno del trailer oficial el 6 de abril del 2018. Su formato de adelantos o «mini trailers» lograron cautivar a la audiencia antes de que conocieran el plato fuerte.

 

¿Cuál de estas campañas te gusto más? Si te gustaría hacer crecer tu marca y empezar a utilizar estrategias de marketing digital, nosotros te ayudamos ¡En Tulpa construimos tu marca!.

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

contactanos

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.