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Burger King bajó los precios cuando subía la temperatura gracias a un algoritmo.

Burger King bajó los precios cuando subía la temperatura gracias a un algoritmo.

La casa de la Whopper aplica una exitosa estrategia de marketing con ayuda de un algoritmo.

En verano, Kuwait (es un país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la península arábiga y en la punta norte del golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y con Arabia Saudita por el sur) es un auténtico horno, con temperaturas que superan los 47 °C. Para hacer un poco más llevadero ese calor abrasador, Burger King ha llevado a cabo la campaña "Hotter is Cooler", con un algoritmo que hacía un seguimiento de la temperatura y daba descuentos a los clientes.

Burger King garantizó que, a medida que aumentasen las temperaturas en el país, los precios de sus populares caprichos fríos bajarán en ese mismo momento. Esto fue posible gracias a un algoritmo dinámico que mapea los precios de sus productos fríos con los datos de temperatura en tiempo real tomados de una API meteorológica.

Cuando las temperaturas sobrepasan los 47 °C, los clientes veían cómo los precios de sus helados, batidos y bebidas frías preferidas se derretía al mismo tiempo. Un gráfico mostraba que, si las temperaturas alcanzaban unos insoportables 51 °C, los productos refrescantes saldrían gratis. Los clientes sintonizaron el pronóstico diario e hicieron fila delante de cada restaurante Burger King en Kuwait entre el 24 de julio y el 3 de agosto de 2019.

 

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