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Aplica el marketing estacional en la estrategia digital de tu marca.

Aplica el marketing estacional en la estrategia digital de tu marca.

¿Sabías que muy probablemente ya estés aplicando esta estrategia llamada marketing estacional en tu marca?

Veamos…

De acuerdo con HubSpot  “El marketing estacional es una estrategia de promoción para productos o servicios en ciertos momentos del año. Las celebraciones de Navidad, Pascua, Día de San Valentín, Día de la Madre, entre otros, son oportunidades únicas para empresas de cierto rubro o industria.”

Entonces, si tu haces promociones especiales por el día del Amor y la Amistad, tienes paquetes especiales en el día de las Madres, adaptas tus empaques a la temporada navideña, implementas diseños de uñas especiales para la temporada de primavera ¡ya estás aplicando el marketing estacional!

Pero si deseas aplicar esta técnica de marketing de manera un poquito más especializada, ¡nosotros te decimos cómo hacerlo!

  1. Lo primero que tienes que hacer es elaborar tu cronograma de fechas festivas de acuerdo al país en dónde te encuentres. Después de haberlo realizado elige las fechas que son relevantes para tu marca.

    1. Por ejemplo, si eres una empresa de desarrollo web te recomiendo Abril, pues el 10 de este mes se celebra el día mundial de ciencia y tecnología y que mejor que lanzar una campaña fuerte de servicios de tecnología. Por otro lado las fechas relacionadas con el ámbito de la salud (doctores, dentistas, nutrición) no son tan relevantes para tu marca ni para tus clientes.

    2. Si tienes un gimnasio las fechas de tu cronograma pueden ser Enero, Mayo, Noviembre. ¿Por qué? Porque en enero todos tienen el propósito de año nuevo y uno de ellos es mantener la línea, en mayo las personas se preparan para las vacaciones de verano y en noviembre las personas quieren llegar en línea a diciembre.

  2. También define las temporadas que son importantes:

    1. Navidad.

    2. Año nuevo.

    3. Temporada de primavera.

    4. Las temporadas de rebajas etc.

  3. Define tus tiempos de lanzamiento. Por ejemplo, iniciar una campaña navideña en diciembre no es lo ideal, lo mejor es empezar a crear contenido relacionado a tu estrategia desde mediados de noviembre para que tengas los resultados que deseas.

  4. Identifica a tu público y los nichos dentro del mismo, para poder enfocar diferente tipo de contenido para cada uno:

    1. Por ejemplo en San Valentín además de enfocarse en temas de pareja, puedes desarrollar contenido de amor propio, soltería, amistad, etc.

    2. En el día del niño además de enfocarte en productos, promociones y servicios para padres con niños, puedes crear contenido específico para parejas que están planeando tener bebés próximamente.

  5. Crea productos, servicios y promociones o paquetes de temporada:

    1. Paquetes de sesiones fotográficas con mamá durante el 10 de mayo.

    2. En el día de las mascotas una dinámica enfocada solamente en ellas.

    3. Ideas de regalo que no pueden fallar en Navidad.

¡El cielo es el límite!

  1. Finalmente, asegúrate de que tu estrategia de contenidos en redes sociales vaya de acuerdo a la temporada y tomando en cuenta los puntos anteriores para poder transmitir de la mejor manera la emoción de la festividad y así crear una conexión mucho más profunda con tus clientes.

¿Qué otras ideas para aplicar el marketing estacional en tus estrategias se te ocurren? Si necesitas ayuda para crear tu estrategia de marketing de contenidos aplicando esta técnica ¡en Tulpa podemos ayudarte! Siempre puedes escribirnos y con mucho gusto te asesoramos.

Joselin.

 

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