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Regla 70-20-10

Regla 70-20-10

Hoy te compartimos la regla 70-20-10 que fue implementada por el ex-director de Google: Eric Schmidt en 2005. Se popularizó por el éxito que tuvo, pues logró su objetivo el cual fue innovación y relevancia. ¿Quieres conocer más?

En el marketing de contenidos es súper importante mantener la innovación y relevancia, es más; me atrevo a decir que para toda marca la prioridad es la innovación. Lamentablemente, todos hablan de innovación pero muy pocas marcas realmente lo ponen en práctica, ya que cada día es más difícil, sin embargo no imposible. 

El diseñador de la estrategia innovadora fue el cofundador de Google Sergey Brin. Su teoría fue “si una empresa quiere abrir camino en su industria cuando se trata de ideas y productos novedosos, debería invertir el 70 por ciento de sus recursos financieros y mano de obra en los productos que ya funcionan bien, el 20 por ciento en ideas nuevas que son ‘de bajo costo’ y el 10 por ciento en apuestas salvajes, extravagantes”.

Tomando esta regla para el marketing de contenidos: 

El 70% se refiere a publicar contenido referente a nuestra marca: esto quiere decir: publicaciones que tengan que ver con el giro de nuestra marca; también contenido que sabemos qué les parece interesante a nuestros leads sin perder lo novedoso. 

El 20% en contenido de ideas nuevas no riesgosas: esto quiere decir que podemos hacer publicaciones que no comprometan el tipo de contenido que normalmente publicarías. Con esto me refiero a que puedes hacer algún post de un  tema nuevo que nunca habías compartido o un video. 

 

Por último el 10%, esto quiere decir: crear contenido totalmente diferente a lo que normalmente harías para tu marca.  Quizá un podcast, un tutorial, un video, un ebook, etc. 

En esta etapa la idea es crear algo nuevo y hasta cierto punto riesgoso sin comprometer tu marca, aunque sí crear contenido de valor que le podría interesar a tu audiencia de una forma diferente e innovadora. 

Esta regla puede ser muy útil no solo para el marketing de contenidos, sino para muchas más áreas. Siempre y cuando tu intención sea innovar y traer algo diferente para tu marca o bien para lo que estés emprendiendo. 

Si  necesitas ayuda con la creación de tu estrategia en tu marca, no dudes en contactarnos. 

¡Tú lo piensas y nosotros lo creamos!

 

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