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 La venta más importante de tu vida.

La venta más importante de tu vida.

¡Hola! Bienvenido de nuevo a nuestro blog. Espero que te encuentres de maravilla y que tus estrategias de marketing tanto digital como convencionales te están brindando los resultados que esperas.

Hoy te quiero hacer una pregunta y me gustaría que pienses súper bien la respuesta.

¿Listo? 

¿Cuál es la venta más importante de tu vida?

 

Por extraño que parezca, la venta más importante eres tú. ¡No te espantes! Déjame platicarte cómo funciona esto.

Puede parecerte raro saber que la venta más importante eres tú por dos razones:

  1. No eres un vendedor o no estás enfocado al área de ventas.

  2. Puede que seas emprendedor o empresario, pero tú no estás a la venta.

Recuerda que nuestra imagen sí que es comercial, y lo que proyectamos puede ayudarnos por ejemplo a conseguir un puesto de trabajo, una admisión en la universidad, que nos otorguen la nacionalidad, que te digan que sí en una propuesta de matrimonio.

Pero a nivel empresarial también puede hacer la diferencia entre si alguien compra un pastel contigo o con la competencia, o si un prospecto decide llevar tu joyería, tratamiento capilar o hacerse las uñas contigo.

¿Por qué sucede esto? Bueno, creo que más bien la pregunta es ¿estarías dispuesto a comprar algo si la persona que te lo ofrece no está convencida de que es lo mejor de lo mejor? ¿o de que ella lo utiliza?

Tienes que tener la certeza total y la convicción de que tu producto o servicio es lo mejor del mercado, y que vale la pena cada peso de inversión que los clientes pueden hacer en él, si esta no es tu postura puede ser por varias razones: no has utilizado ese producto, no has probado ese servicio, solamente vendes por vender.

Así que lo primero que tienes que hacer es probar ese producto o servicio, vendértelo a ti mismo y enamorarte completamente de él.

Y no importa si eres emprendedor, empresario o si solamente estás en el departamento de ventas de esa empresa, después de hacer esto, conviértete en tu propio embajador de marca ¿para que quieres a alguien más cuando no hay nada mejor que tú mismo seas quien venda con el ejemplo?

Convéncete del valor de tus productos, servicios y de tu compañía.

Esto no significa que seas un vendedor que estafe a las personas o que no seas ético, al contrario, si después de haber probado lo que vendes no te convence es mejor dejar las cosas así o si se puede mejorar para que logres ese valor de marca adelante.

 Algunas de las empresas que aplican este principio son: 

  1. Mary Kay: Las consultoras y directoras de belleza utilizan para sí mismas los productos de la marca, esto es algo que me encanta porque cuando he tenido la oportunidad de platicar con ellas me cuentan sus experiencias con el producto, con la empresa  y sus resultados, y tengo que admitir que definitivamente sí compré el fijador de maquillaje después de ver como ellas lo usan.

  2. Apple: Este es todo un fenómeno. Si vas a una tienda Mac y le preguntas a los vendedores si les gustan sus productos te darás cuenta que quienes venden Mac (generalmente) no usan PC o android y por lo mismo pueden vender de manera extraordinaria los productos de la marca.

  3. Bailando juntos: Me encanta este ejemplo, porque siempre que hay un nuevo lanzamiento la dueña de esta compañía de cosméticos realiza la prueba de cada producto en sus redes sociales, además de que utiliza los productos de su marca como parte de su rutina diaria.

Estas son marcas con presencia a nivel internacional pero eso no significa que tu no lo puedas hacer. Para finalizar te compartiré un ejemplo más de la vida real.

Tengo una amiga que vende tratamientos capilares orgánicos como shampoos, keratinas, botox capilar etc. Lo que más me gusta de su Beauty Room es que ella utiliza esos productos y cada vez que añade un nuevo servicio o producto ella es la primera en comprarlo, usarlo y compartir los resultados.

¡Así que ya sabes cuál es la venta más importante de tu vida!

Próximamente podemos platicar acerca de cómo transmitir todo esto en tu estrategia de marketing de contenidos en el mundo digital ¡suena padrísimo verdad!

¡Espero que este blog te haya ayudado muchísimo! Si tienes alguna duda o comentario puedes contactarnos en nuestras redes sociales y con mucho gusto platicamos más acerca del tema.

PD. Si quieres saber más sobre este tema te recomiendo el libro “Vendes o vendes” de Grant Cardone.

 

Joselin.

¡Quiero compartirlo!

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